Cuba incrementa producción agroforestal para exportaciones

Editado por María Candela
2019-08-29 16:57:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo
                
La Habana, 29 ago (RHC) El Grupo Empresarial Agroforestal en Cuba tiene como objetivo esencial este año incrementar producciones destinadas al consumo nacional con aumentos para exportación y disminuir importaciones.

Entre los productos exportables están el cacao con extensiones de cultivo no solo a territorios orientales sino en otras áreas nacionales que incluyen al café previsto para siembras también en llanuras, además de montañosas.

Los trabajadores agroforestales igualmente producen madera, resina de pino, fibras naturales, henequén, producciones apícolas y carbón vegetal, entre otras que procesan las empresas de ese sector laboral.

Roverdi Nico, vicepresidente de este grupo Empresarial, explicó que se preparan para aumentar económicamente los resultados de trabajo para el 2020 con el objetivo de mayores ingresos de valores para la nación cubana.

El vicepresidente agroforestal, igualmente precisó que a pesar de afectaciones climáticas el cacao incrementa producciones con extensión a territorios del país además del café destinado a siembras y cosechas en áreas no montañosas.      

Los agroforestales cubanos unen a estas producciones aquellas directamente alimentarias como hortalizas, granos, viandas y ganadería.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up