Mayor cadena minorista en EE.UU. restringe venta y porte de armas en sus tiendas

Editado por Julio Pérez
2019-09-04 05:59:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 4 sep (RHC) Walmart, la mayor cadena minorista de EE.UU., ha anunciado que dejará de vender municiones para pistolas y rifles de cañón corto en todas sus tiendas en el país, tras la ola de mortales tiroteos en ese país ocurrida este verano, incluidos dos en locales de la compañía.

Walmart cancelará la venta de armas cortas en Alaska, el único estado donde aún las comercializaba, de manera que solo seguirá vendiendo rifles y escopetas para caza.

Walmart y la cadena de supermercados Kroger han pedido a los clientes que no porten armas abiertamente en sus tiendas, aunque esté permitido por las leyes del estado. También han llamado al Gobierno a restringir el acceso a las armas, incluidas las verificaciones de antecedentes más estrictas para poder comprarlas.

Walmart retira de sus tiendas los anuncios de videojuegos con escenas violentas

"Como compañía, experimentamos dos actos horribles en una semana y nunca seremos los mismos", indicó en una carta a empleados el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, agregando que "el statu quo es inaceptable".

"Instamos a los líderes de nuestra nación a avanzar y fortalecer las verificaciones de antecedentes, y retirar las armas de aquellos sobre quienes se ha determinado que representan un peligro inminente", subrayó el ejecutivo. 

En la misma línea, la vicepresidenta de asuntos corporativos de Kroger, Jessica Adelman, destacó "el creciente coro de estadounidenses que ya no se sienten cómodos con el statu quo y que abogan por reformas concretas y de sentido común" en materia de armas.  

El pasado 3 de agosto, 22 personas perdieron la vida y 26 resultaron heridas en un tiroteo masivo que tuvo lugar en una tienda de la cadena Walmart en El Paso (Texas). Menos de 24 horas después se produjo otra masacre en la ciudad de Dayton (Ohio), que dejó al menos nueve muertos y decenas de heridos. Unos días antes, dos empleados de Walmart habían sido asesinados por otro trabajador en una tienda en Misisipi.  

El anuncio llega tras otro tiroteo masivo ocurrido el pasado sábado en las ciudades de Odessa y Midland, también en Texas, en el que fallecieron siete personas y 22 resultaron heridas.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up