Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia para el transporte sesiona en La Habana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-05 08:53:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia para el transporte sesiona en La Habana. Foto: Radio Santa Cruz.

La Habana, 5 sep (RHC) La XI sesión del Grupo de Transporte de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia concluirá este jueves en La Habana en un ambiente de diálogo fructífero, en el que se discute la aplicación de nuevas tecnologías rusas en los sistemas de transportaciones cubanos.

La delegación de la nación caribeña la encabeza la viceministra de Transporte, Naima Alfonso, y su contraparte rusa la preside Dimitri Zverev, vicetitular del ramo en el gigante euroasiático.

En la sesión inaugural del miércoles se trabajó en la definición de muchos de los contratos que se negocian entre ambos países, y que se firmarán en la próxima reunión intergubernamental que tendrá como sede a Moscú.

La vicetitular Alfonso declaró a la agencia de noticias Sputnik que existe un proceso de continuidad en la introducción de las tecnologías rusas en Cuba, "lo que constituye una solución a los problemas que tenemos hoy, además de Rusia ser un aliado importante para Cuba en todos los tiempos".

Foto: PL.

Explicó además que se trabaja en la modernización de la infraestructura portuaria de Cuba y la creación de la infraestructura del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima.

Alfonso subrayó que las relaciones económicas y comerciales con Rusia y su participación en los planes de desarrollo económico y social de Cuba hasta 2030 tienen una elevada prioridad para la isla caribeña.

A su vez, el viceministro de Transporte de la Federación de Rusia, Dimitri Zverev, comentó a los asistentes al encuentro que la colaboración entre La Habana y Moscú "se desarrolla de manera activa y con diálogos regulares".

Recordó, además, el reciente encuentro entre el ministro de Transporte de su país, Evgueni Ditrij, con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, efectuado en Moscú el pasado junio donde se discutieron temas de interés en los vínculos bilaterales. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up