Campesinos cubanos amplían el empleo de tracción animal ante déficit de combustibles

Editado por Bárbara Gómez
2019-09-22 11:33:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 sep (RHC) El sector campesino y cooperativo de la provincia cubana de Holguín, con cerca de 38 mil miembros incorporados a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños -ANAP-, incrementa por estos días el empleo de la fuerza de tracción animal en el desempeño de sus principales actividades agropecuarias en respuesta a las medidas adoptadas en el país ante las limitaciones actuales de combustibles.

Estas acciones se aplican ya en las casi 400 formas productivas que distinguen a esta rama en los municipios holguineros, destacó Amaury Velázquez, presidente de esta organización en el oriental territorio, la cual sobresale con el mayor número de afiliados entre sus similares del territorio.

Los productores de este sector en la provincia cuentan para el desarrollo y apoyo de sus labores agrícolas con unas 13 mil 800 yuntas de bueyes, argumentó Velázquez, al destacar que los campesinos aseguran a la vez desde ahora los programas de siembra de la campaña de frío 2019-20 en marcha hasta el venidero mes de febrero.

El grueso de las labores que se realizaban hasta días atrás mediante la utilización de tractores y camiones, hoy se cubren en buena parte, precisó, con la fuerza animal disponible en cada cooperativa, sobre todo en la preparación de tierra que sea posible por esta vía y en el traslado de las cosechas hacia los puntos de concentración, incluidos los lugares más intrincados del Plan Turquino que se extiende por cinco municipios de la provincia. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up