Cuba: Entregarán hoy Premio Nacional de Calidad 2019 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-30 14:19:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba lo instituyeron en 1999. Fotos: Archivo

La Habana, 30 sep (RHC) El Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba 2019 será entregado este 30 de septiembre, en la ceremonia inaugural de la II Convención Internacional de Calidad, que sesionará hasta el 3 de octubre próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La Oficina Nacional de Normalización (ONN), promotora del encuentro múltiple, confirmó su otorgamiento entre las entidades finalistas por sus resultados, incluidas las de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería en Sancti Spíritus; y la de Diseño e Ingeniería en Ciego de Ávila, ambas del Ministerio de la Construcción.

Las dos restantes son GEOCUBA en Pinar del Río, del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; y Servicios Ingenieros Hidráulicos Este en Holguín, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

El Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba lo instituyeron en 1999 para distinguir a las entidades estatales o no, mixtas o sociedades mercantiles, nacionales o extranjeras radicadas en el país.

Cada aspirante debe haber ganado con anterioridad el Premio del Consejo de la Administración Provincial respectiva, o por el Organismo de la Administración Central del Estado al que se subordina.

Un grupo de renombradas personalidades impartirán conferencias en la II Convención Internacional de Calidad, entre  ellas Sergio Mujica, de origen chileno y primer latinoamericano que ocupa el cargo de  Secretario General de la Organización Internacional de Normalización (ISO por sus siglas en inglés), con sede en Ginebra, Suiza.

De acuerdo con el programa, sesionarán el X Simposio Internacional de la Calidad, el II Simposio de Calidad e Inocuidad de los  alimentos, I Simposio Internacional de Normalización, Acreditación y Evaluación de la Conformidad, I Simposio de Calidad de los Servicios y habrá presentaciones orales. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up