Banco Central de Cuba informa sobre emisión especial de nuevo billete del Peso Cubano

Editado por Bárbara Gómez
2019-11-15 21:52:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 nov(RHC) Como parte de las celebraciones por el aniversario 500 de la fundación de la ciudad de La Habana, el Banco Central de Cuba informa a la población la emisión especial de un nuevo billete del Peso Cubano, en la denominación de 500 pesos, con año de impresión 2019.

El nuevo billete mantiene todas las medidas de seguridad con las que cuenta la emisión que se encuentra en circulación, pero se le incorporan al diseño temas alegóricos a la ciudad de La Habana:

1.    En el Anverso del billete al diseño original se le añade, debajo del texto central QUINIENTOS PESOS una imagen conformada por la Giraldilla y los textos Aniversario 500 Fundación Ciudad de la Habana y la fecha 16/11/1519”.Todo esto con el mismo color del año, del logo y de la firma de la Ministra Presidente que se aplica al billete actual en circulación.

2.    En el Reverso del billete se sustituye el dibujo central que representa la ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE GUAIMARO por uno que representa el Templete. El pie de foto del mismo indica: EL TEMPLETE (1828) – SITIO FUNDACIONAL DE LA HABANA (1519).

Estos nuevos billetes circularán conjuntamente con los de las emisiones anteriores, los cuales conservarán su vigencia y poder liberatorio. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up