En Cuba establecen decreto para eficiente empleo energético (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-11-28 16:30:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las especialistas del MINEM explicaron aspectos del decreto que además del ahorro energético incluye el beneficio a la población. Foto: Lorenzo Oquendo

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 28 nov (RHC) El Ministerio cubano de Energía y Minas (MINEM) emitió el decreto ley 345 y sus normas complementarias para implementar la política del desarrollo de fuentes renovables y eficiente empleo energético.

El documento contiene cuatro capítulos con nueve secciones, disposición especial y otras seis finales destinadas a su publicación este 28 de noviembre, en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

Entre sus principales disposiciones establece regulaciones para desarrollar las fuentes renovables de energía con eficiencia, fundamental utilización en el sistema eléctrico nacional, inversiones del sector estatal, además de la producción de equipos y piezas.

Igualmente, se especifican los beneficios e incentivos arancelarios y fiscales para que las personas adquieran equipos utilizables en fuentes renovables de energía a precios económicos recaudatorios y créditos bancarios.

El documento del MINEM también define que la inversión extranjera relacionada con el aprovechamiento de fuentes renovables constituye objetivo priorizado en la contribución económica nacional.

Este Ministerio en coordinación con el de Comercio Exterior e Inversión Extranjera gestionará financiamiento para el desarrollo de fuentes de energía, además de otras disposiciones oficiales.

Marlenis Aguila, Elaine Moreno y Tatiana Amarán especialistas, vinculadas laboralmente con el MINEM explicaron aspectos del decreto que además del ahorro energético incluye el beneficio a la población mediante la utilización de fuentes renovables.
 
El decreto ley 345 sobre fuentes renovables y eficiencia energética es aplicable a partir de su publicación este 28 de noviembre en la Gaceta Oficial de Cuba.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up