Avanza plan de desarrollo integral en plantas niquelíferas de Moa

Editado por Julio Pérez
2019-11-29 04:52:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Holguín, 29 nov (RHC) Como parte del Plan de Desarrollo Integral del municipio de Moa, en la provincia cubana de Holguín, se acometen acciones para resolver vulnerabilidades de esa ciudad minero-metalúrgica.

Actualmente se terminan cuatro puentes en la carretera Moa-Baracoa, obras que posibilitarán el mejoramiento de las vías que enlazan a ambas ciudades ubicadas en el litoral del norte oriental.

Se concluyeron 117 viviendas, a la vez que fueron reubicadas ocho casas de zonas vulnerables, y en fase de terminación están siete viviendas del litoral costero en el Consejo Popular Miraflores; mientras que se realizan acciones de mantenimiento, saneamiento y reparación de los sistemas de alcantarillados, informa Radio Angulo.

Con el objetivo de revertir los impactos a la calidad del aire en las zonas de las operaciones de las plantas de proceso de la Empresa “Ernesto Che Guevara”, se ejecuta un programa de sostenimiento de los sistemas de limpieza de gases de las plantas de preparación de mineral y hornos de reducción.

Para la solución de la contaminación de la bahía de Moa y la zona costera, se ejecutó la preparación de la inversión del sistema de evacuación de residuales en la base de combustible de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Moa.

La Empresa Moa Níquel S.A “Pedro Soto Alba” ejecutó 33 proyectos para la sustitución de equipos y reparaciones para garantizar el sostenimiento de las operaciones, con un valor por encima de los 18 millones 800 mil USD.

El Plan de Acción ha integrado la gestión del conocimiento desde la investigación científico técnica, y se han ejecutado 24 servicios científicos técnicos, 17 proyectos, siete estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo, y dos proyectos internacionales.

 

)Granma-Radio Ángulo)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up