Cuba: ANEC y Universidad mexicana firman convenio de colaboración técnica (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-12-01 23:02:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El documento facilitará el intercambio de investigadores, organización de seminarios, cursos, diplomados, artículos, textos y otros materiales. Foto: Internet

Por Marianela Samper

La Habana, 1 dic (RHC) Representantes de la Universidad de Guanajuato, México, y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) suscribieron en La Habana, un Convenio de Colaboración Técnica en materia de Dirección, Administración, Contabilidad y Fiscalización.

El doctor Rafael Espinosa Mosqueda, responsable del cuerpo académico del centro de altos estudios mexicano y el master Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la Asociación, firmaron el texto en el Encuentro Internacional de Economistas que concluyó este sábado 30 de noviembre.

Ambas partes facilitarán el intercambio de investigadores, trabajarán en la organización de seminarios, cursos, diplomados, elaborarán artículos, textos y otros materiales, así como cooperarán en proyectos de investigación, formación y creación en áreas de interés común.

Hung Pentón. Foto: Archivo


“Cuba, mediante la ANEC, tiene normas financieras específicas muy avanzadas, lo cual servirá de retroalimentación en nuestro país”, comentó Espinosa Mosqueda.

"Pretendemos que también se establezcan intercambios de profesores e investigadores, para que la Universidad de Guanajuato tenga la oportunidad de adaptar sus programas académicos a las nuevas tendencias mundiales, donde Cuba ha demostrado tener un gran avance", dijo.

Agregó que actualmente todos los países tienen problemas económicos, el Producto Interno Bruto de cada uno baja, y Cuba ha demostrado a lo largo de estos años que puede salir adelante.

"Es una de sus grandes ventajas y fortalezas, que otros Estados no las tiene. Por eso queremos aprender cuanto bueno está haciendo Cuba”, señaló el responsable del cuerpo académico de la Universidad de Guanajuato.

Por su parte el doctor  Emigdio Archundia Fernández, encargado de la integración del convenio por la parte mexicana, se refirió a las perspectivas del documento suscrito.

“Creo que es alentador y brinda oportunidad a las 15 provincias, todo ello verterlo en el nuevo sistema de gobierno que tenemos y una nueva oportunidad del crecimiento de las Universidades, podemos lograr avances importantes en la contabilidad y economía, disciplinas con gran compromiso por los avances que se requieren con el uso de nuevas tecnologías”, sentenció.

Los académicos mexicanos entregaron a la ANEC una colección de textos relacionados con los temas reflejados en el convenio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up