Extensión de COVID-19 altera consumo mundial de alimentos

Editado por Julio Pérez
2020-03-09 05:11:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 9 mar (RHC) El temor al coronavirus que se expande por el mundo está alterando el comportamiento de los consumidores lo que podría causar una escasez global a mediano plazo.

Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado a conocer este domingo, 101 países tienen casos confirmados de infección por el coronavirus (COVID-19). En el mundo hay más de 105 mil contagiados y más de tres mil 500 fallecidos.

La OMS ha instado a todos los países, afectados o no, medidas “valientes” enfocadas a la contención del brote, ya que estima que la propagación del virus en todo el mundo es inevitable y hay que estar preparados, destaca HispanTV.

Ante el bombardeo de información, verdadera y falsa, sobre esta nueva epidemia, lo que parece claro, de momento, es que el temor al contagio de este desconocido virus va desencaminando en una clara tendencia: la compra compulsiva de mascarillas, papel higiénico y desinfectantes.

De hecho, en los países donde se registran casos del COVID-19, la previsión, cuando no ansiedad, desconfianza o incertidumbre por esta enfermedad, comienzan a hacer mella pues se observa desabastecimiento de productos en general. Las estanterías de muchas tiendas y supermercados están vacías.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up