Resaltan importancia de la prensa cubana para la economía del país

Editado por Maria Calvo
2020-03-22 16:28:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: archivo


La Habana, 22 marzo (RHC) Construir una nueva economía con el apoyo de los medios de prensa es hoy una necesidad del país, afirmó el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, Ricardo Ronquillo al intervenir este fin de semana en la ceremonia de entrega del Premio Anual de Periodismo Económico que tuvo lugar en la sede de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, ANEC.

De los mejores trabajos publicados en 2019, recibió premio El tiempo de la bioeléctrica y la energía que necesitamos, de Ortelio González, corresponsal del periódico Granma en la provincia de Ciego de Ávila, al este de La Habana.

Merecieron menciones, Cuando el descontrol comienza desde adentro, de los periodistas Lisandra Pérez, Jessica Acevedo y Adrialis Rosari, investigación sólida acerca de un tema que desde la problemática de una provincia, Matanzas, toca el nervio crucial de la nación; Greta Espinosa, de Radio Ciudad del Mar, por su artículo Río revuelto- ganancias de transportistas y Abdiel Bermúdez, por su trabajo La batalla de cuatro caminos

También fue galardonado Freddy Espinosa, de Radio Caibarién, en Villa Clara, en la zona central , por su artículo sobre el pensamiento económico de Ernesto Che Guevara.

Se reconoció además el periódico Invasor, de Ciego de Ávila, como el órganos de prensa que mejor reflejó el tema económico.

El presidente de la ANEC, Oscar Luis Hung, informó que la Asociación ha sido convocada por el Gobierno a trabajar como apoyo al perfeccionamiento de la empresa estatal socialista y sobre los obstáculos que frenan su desarrollo.

Hung destacó la importancia de los medios de comunicación para el conocimiento por la población del quehacer económico nacional, así como el respaldo de estos a las instituciones responsabilizadas con preservar la salud de la población, frente a la Covid-19, así como a las medidas orientadas. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up