Indican reportes que China está muy cerca de lanzar su criptomoneda

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-03-25 08:56:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
China está a un paso más cerca de emitir su propia criptomoneda. Foto: PL.

Beijing, 25 mar (RHC) China está a un paso más cerca de emitir su propia criptomoneda, luego de que el Banco Central completó junto a empresas privadas sus funciones básicas y ahora busca el necesario respaldo legal.

Según el diario Global Times, la firma financiera Alipay entre el 21 de enero y el 17 de marzo pasado publicitó cinco patentes vinculadas la circulación, pago y operaciones contra el lavado de dinero con esa divisa soberana.

Citó como el próximo paso la aprobación de una ley para sacarla al mercado y la supervisión por parte de los bancos y lo reguladores de empresas aseguradoras, lo cual podría demorar su lanzamiento.

Anteriormente, Global Times informó sobre la participación en el proyecto de corporaciones como Alibaba, Tencent, Huawei y el China Merchants Bank.

A juicio de expertos, el gigante asiático debe acelerar la emisión de su criptomoneda porque los bancos centrales de muchas naciones rebajan a cero las tasas de interés y tienen problemas para mantener el mercado con liquidez en medio de la pandemia de Covid-19.

La divisa virtual contará con un sistema para contribuir al crecimiento del país y solucionar los problemas financieros.

Además, está basada en la tecnología denominada blockchain  la cual prioriza el anonimato- y analistas concuerdan en que su respaldo será en oro. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up