Campesinado sin detener producción de alimentos pese a Covid-19

Editado por Bárbara Gómez
2020-03-26 21:38:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Pastor Batista

La Habana, 26 mar (RHC) Claribel Rosales, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en la Cooperativa de Créditos y Servicios Reinaldo Mandina de La Habana, destacó que de forma permanente se vela por las medidas preventivas de los campesinos ante el coronavirus, conscientes de que hoy es más necesario que nunca producir alimentos.

Hacemos hincapié en el frecuente lavado de las manos, especialmente después de cada faena, además, tenemos varias mujeres creadoras que confeccionan nasobucos, añadió Rosales.

Existe un vínculo muy estrecho con la doctora de la posta médica y hay bastante consciencia en nuestros 98 asociados y sus familias de la importancia de mantener la higiene y cuidar del estado de salud en general, añadió la trabajadora de la cooperativa, dedicada a los cultivos varios y la ganadería, ubicada en El Repollo, en el municipio Guanabacoa, y gestada en 1961 como primera base campesina de La Habana.

Respecto a la producción de alimentos, cuestión de absoluta vitalidad en estas circunstancias, la disposición de los campesinos ha sido la mejor, no se detiene el abastecimiento a los mercados y círculos infantiles, así como las donaciones a hogares maternos y de niños sin amparo familiar, refirió Rosales.

Continúan las pesquisas médicas, así como el intercambio y la comunicación constante, siempre sin aglomeración, hay que luchar lo más intensamente posible contra el contagio, enfatizó.

En Cuba, se han reportado 57 infectados con la Covid-19, además, se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, mil 479 pacientes; de ellos 116 extranjeros y mil 363 cubanos.

Otras 36 mil 526 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud. Hasta el momento se han realizado 738 muestras para detectar la COVID-19, de las cuales han resultado positivos los 57 casos acumulados hasta el momento. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up