Secretario del Tesoro se pronunció en contra de otro cierre en Estados Unidos a pesar de la Covid-19

Editado por María Candela
2020-06-11 17:53:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 11 jun (RHC) El secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, se pronunció en contra de cerrar nuevamente el país, a pesar de los temores acerca de una posible nueva ola de casos del coronavirus SARS-Cov-2.

Cuando una veintena de estados del país registran un incremento en la cifra de nuevos contagios, el titular manifestó que no pueden paralizar la economía una vez más, porque eso crearía daños adicionales en esa y otras áreas.

Para justificar esa postura en contra de un nuevo cierre, aun con los riesgos sanitarios que encarna la reapertura, Mnuchin expresó que la nación cuenta con mucha capacidad hospitalaria y progreso en la realización de pruebas de diagnóstico.

Las declaraciones del secretario del Tesoro podrían estar dirigidas a calmar a los mercados de valores, cuando hay reportes de que el incremento de los casos de coronavirus en los últimos días mantiene a los inversores nerviosos de que los estados deban reimponer cierres de negocios.

Algunos de los estados donde se registra un incremento de los nuevos casos de coronavirus son Arizona, Carolina del Sur, Florida, Alaska, Arkansas, California, Kentucky, Nuevo México, Texas, Carolina del Norte y Mississippi.

Si bien los especialistas no están exactamente seguros de por qué estos territorios están experimentando un repunte de los contagios, consideran que el levantamiento de las restricciones impuestas para enfrentar la pandemia y los brotes aislados desempeñan un papel en ese aumento.

A pesar de ese panorama, la administración Trump parece mucho más enfocada en la reapertura y en el paulatino regreso a la normalidad, mientras el grupo de trabajo sobre el coronavirus y sus expertos en salud tienen cada vez menos presencia pública. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up