Los más ricos del mundo comienzan a comprar oro ante temor de gran crisis económica

Editado por Julio Pérez
2020-06-19 05:46:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 19 jun (RHC) Los asesores de las personas más ricas del mundo les recomiendan apropiarse de más oro, ya que cuestionan la fuerza de la recuperación del mercado pospandemia y el impacto a largo plazo del derroche de efectivo de los bancos centrales mundiales, informa Reuters.

Desde principios de año, el precio del metal ya ha aumentado un 14 por ciento hasta 1.730 dólares por onza, y ahora muchos banqueros privados apuestan por el oro, una cobertura tanto para la inflación como para la deflación.

Algunos bancos privados ya están canalizando hasta el 10 por ciento de las carteras de sus clientes hacia el oro a medida que el estímulo masivo del banco central reduce los rendimientos de los bonos y aumenta el riesgo de inflación que devaluaría otros activos y monedas.

"Nuestra opinión es que el peso de la oferta monetaria, la expansión, en última instancia va a degradar al dólar, y los compromisos de la Reserva Federal, que están anclando las tasas reales, hacen que el oro sea bastante sólido", cree Lisa Shalett, directora de inversiones de gestión de patrimonio en Morgan Stanley, indica Russia Today.

La empresa UBS, el mayor administrador de activos para los más ricos, indicó que el oro podría alcanzar los 1.800 dólares la onza para fin de año impulsado por tasas de interés ultrabajas e inversores que buscan oro para cubrir sus carteras. En caso de una segunda ola de la pandemia, puede incluso alcanzar un récord de 2.000 dólares.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up