Cuba: Alta demanda de capacidades hoteleras del turismo nacional

Editado por María Candela
2020-06-27 17:34:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Holguín, Cuba, 27 jun (RHC) Con alta demanda de vacacionistas nacionales abrió sus puertas el hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca en el polo turístico de Holguín, a unos 700 kilómetros de La Habana.

Esta es la primera instalación todo incluido de sol y playa perteneciente al grupo Cubanacán en comenzar sus operaciones en el oriente de Cuba, después de tres meses de su cierre por la Covid-19.

George Barroso, director del Atlántico, significó a Prensa Latina que es muy favorable la acogida del mercado interno y este fin de semana está prevista la entrada de unos 400 clientes a la instalación, ubicada en la popular playa Guardalavaca.

Barroso aclaró que para la atención a los turistas están garantizados los abastecimientos y demás recursos para cumplir con los protocolos de higiene establecidos y así avalar la seguridad sanitaria de los visitantes y trabajadores.

Sobre el reinicio de los servicios de este sector, Maikel Robert, especialista Comercial de la Delegación del Ministerio del Turismo en la provincia, resaltó que las solicitudes han estado por encima de las capacidades dispuestas hasta el momento, pues solo están comercializando hasta el 60 por ciento, como está establecido en las medidas orientadas en esta primera fase pos Covid-19.

Puntualizó que las agencias de viajes Cubanacán, Havanatur, Cubatur, Ecotur y GaviotaTur, desde sus puntos de venta y oficinas comerciales en esta ciudad, mantienen las ofertas para los hoteles Club Amigo Atlántico Guardalavaca y Sol Río de Luna y Mares y excursiones a distintos puntos de la geografía holguinera.

Mientras que la cadena Islazul vende para Villa El Bosque y Don Lino en estos y momentos y el 12 de julio empezará a ofertar el Mirador de Mayabe.

Por su parte, Jose Luis Ramírez, comercial de la Empresa de Campismo Popular, informó que ya están comercializadas más del 80 por ciento de las capacidades disponibles para el verano en las cinco bases activas en el territorio (Silla de Gibara, Playa Blanca, Villa Cromita, El Vaquero y Río Cabonico).

Sin embargo, auguró para los próximos meses la apertura de cuatro nuevas instalaciones con la modalidad de casas de campaña, en período de terminación ahora, en los municipios Antilla, Banes y Frank País, territorios costeros de esta provincia nororiental.

El polo turístico holguinero comenzó la comercialización de algunos sus distintos productos el pasado 16 de junio, a partir de la fase inicial de la primera etapa pos-Covid-19. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up