Producción de alimentos en Cuba, tarea paralela al combate a la COVID-19

Editado por Bárbara Gómez
2020-07-05 19:34:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo.

La Habana, 5 jul (RHC) El cumplimiento al 107 por ciento del plan de siembra previsto para la campaña de primavera hasta el mes de junio en la provincia cubana de Matanzas, expresa el empeño del territorio de producir alimentos como vital tarea paralela al enfrentamiento a la COVID-19.

Lázaro Bello, subdelegado agrícola en la provincia, informó que suman 16 mil 400 las hectáreas plantadas al cierre del día 30 último, y en ellas maíz, yuca, plátano y calabaza constituyen los cultivos de mayor presencia.

El plan de siembra de este 2020 es superior al precedente –resaltó Bello-, y la meta es concluir en julio las 19 mil 500 hectáreas prevista para la contienda en curso, y poder dedicar el mes de agosto a recuperar un poco lo incumplido en la campaña de frío que fue de nueve mil hectáreas, comentó el funcionario.

Buscar que todo el mundo tenga toda su área en explotación es el propósito, porque no hay insumos para el desarrollo de las producciones y ello impactará en los rendimientos –explicó el funcionario-, los campesinos comprenden y responden al llamado.

Que todos tengan áreas de yuca y plátano a partir de que son cultivos más nobles es también convocatoria –añadió el subdelegado-, actualmente todos los municipios cumplen el plan de siembra pero destacan Unión de Reyes, Jovellanos y Perico.

Resaltó Bello la plantación de plátano como alternativa para mantener útiles las tierras en el municipio de Jagüey Grande, donde el programa del cítrico se encuentra afectado por la carencia de insumos imprescindibles para el desarrollo de esa actividad de alto rigor técnico-cultural.

Cuando la pandemia de COVID-19 impacta en la economía global y nacional, producir alimentos constituye tarea prioritaria a la cual convoca la máxima dirección gubernamental en Cuba para garantizar el acceso de la población a los recursos. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up