Empresas británicas interesadas por mantener negocios en Cuba, pese al bloqueo

Editado por Maria Calvo
2020-07-09 18:00:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 de julio (RHC) El embajador del Reino Unido en Cuba, Antony Stokes, dijo hoy que existe un interés considerable entre las empresas de su país por realizar negocios en la isla, con o sin bloqueo de Estados Unidos.

A través de un video en su cuenta de Twitter, el diplomático se refirió a algunos de los proyectos pioneros en el área de las inversiones y las empresas mixtas, pero enfatizó en que el potencial es mucho mayor.

Agregó que ambos gobiernos mantienen un plan de acción para apoyar estas iniciativas, y que seguirán trabajando de cerca con la nación caribeña para impulsar un ambiente comercial más fuerte.

Entre los negocios que prosperan mencionó el primer generador eléctrico a base de biomasa que se pone en funcionamiento en Cuba, y la construcción de una planta de energía solar en la Zona Especial de Desarrollo, ZED, Mariel.

También se trabaja para llevar al Reino Unido  y al continente europeo, productos farmacéuticos cubanos de clase mundial y el ron, además de que se labora en un emprendimiento conjunto entre los Países Bajos y el Reino Unido, destinado a fabricar productos de aseo en la ZED Mariel,  señaló el diplomático inglés.

El embajador resaltó el diálogo entre los gobiernos en áreas claves de cooperación como salud, productos farmacéuticos, biotecnología, educación, energía, en particular las fuentes renovables de energía, la cooperación cultural y el sector de las finanzas y la economía.

Asimismo, aludió al trabajo sostenido en las respuestas a las crisis, no solo la generada por la Covid-19, sino por ejemplo el regreso a casa de turistas británicos luego del colapso de la compañía Thomas Cook, o la cooperación durante la recuperación del huracán Irma.(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up