Cuba detalla en China estrategia como destino turístico seguro (+ Foto)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-07-23 08:49:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Beijing, 23 jul (RHC) Cuba reseñó este jueves en China la estrategia que aplica en sus instalaciones para reanudar las operaciones turísticas y recibir clientes internacionales, bajo medidas que garantizan la seguridad higiénico-sanitaria y un escenario libre de Covid-19.

Al intervenir en un evento sobre el sector, el cónsul general en Shanghái, Néstor Torres, precisó que consciente de que los viajes ya no serán como antes, la nación caribeña permite desde el pasado día primero julio la entrada de visitantes de forma gradual, en función de la demanda y únicamente en la cayería norte y sur del archipiélago.

A cada turista -precisó- se le aplica una prueba de salud PCR y toma la temperatura corporal al llegar al país, mientras en los hoteles se estableció la vigilancia clínico-epidemiológica por un equipo de especialistas.

Según puntualizó, Cuba exige a esas instalaciones un certificado oficial que avale su condición como lugar de "Turismo Más Higiénico y Seguro" y tanto los empleados como huéspedes deberán cumplir las medidas en vigor.

Torres comentó sobre el peso de la llamada industria del ocio en la economía de la mayor de las Antillas y de ahí su constante desarrollo, que le permite contar ahora con 27 empresas mixtas a cargo de cinco mil habitaciones de hoteles cuatro y cinco estrellas.

Mencionó entre los atributos del destino Cuba el tener un pueblo hospitalario y culto, ser uno de los países más seguros del mundo, más un amplio legado cultural e histórico.

La mayor de las Antillas explicó- se plantea atraer a más viajeros de China con una oferta que incluye polos con los segmentos de ciudad, naturaleza, sol y playa, y de salud, entre otros.

Afirmó que su país ofrece servicios de excelencia pese a las dificultades derivadas del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos y las campañas dirigidas a desacreditar la industria turística.

Por otro lado, se refirió a las conexiones con varias ciudades de Europa, el vuelo directo desde Beijing que hace una escala en Toronto, y la ruta mediante Moscú.

También destacó el buen estado de las relaciones bilaterales y la llegada a 60 años en septiembre próximo con intercambios sistemáticos de alto nivel, un diálogo político profundo y proyectos de cooperación mutuamente beneficiosos.

"Todo ello forma una base sólida, entre partidos, gobiernos y pueblos para lograr objetivos mayores en el intercambio en el sector turístico", añadió.

El cónsul cubano expuso la ponencia ante un evento de turismo organizado en conjunto con la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero de Shanghái.

La actividad contó con la cobertura de Eastday.Com, un influyente portal que proporciona noticias e información sobre viajes en varios idiomas, tiene más de 50 millones de visitas y un promedio superior a los tres millones de usuarios cada día.

Su alcance se extiende a internet, redes sociales y la televisión.  (Fuente: Prensa Latina)

Foto: Prensa Latina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up