Cuba: Abrirán nueva red de comercio mayorista en MLC a partir de septiembre (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-07-23 12:38:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Oroza Busutil dijo que la medida se inserta en la Estrategia Económica y Social para fortalecer y desarrollar nuestra economía. Foto: ACN

La Habana, 23 jul (RHC) El presidente de la corporación Cimex, Héctor Oroza Busutil informó en La Habana que una nueva red para la venta mayorista en Moneda Libremente Convertible (MLC) comenzará a funcionar en las cabeceras provinciales de Cuba, a partir de septiembre próximo.

Explicó que tiendas estarán destinada a las empresas 100% de capital extranjero y mixtas, así como al sector no estatal, es decir, cooperativas y trabajadores por cuenta propia.

El directivo precisó, además, que como principio se ofertarán mercancías en grandes formatos y embalajes propios del comercio mayorista.

Enumeró como requisitos para acceder a ese mercado la acreditación del cliente con la presentación del documento que lo identifique como una de las figuras aprobadas, y el pago con tarjeta magnética, con respaldo en MLC.

Foto: Archivo

Oroza Busutil señaló que en tales establecimientos, uno por provincia y dos en la capital, se venderán alimentos, productos de aseo e higiene, y los insumos y materias primas asociados a estas dos familias de rubros, además de ferretería, electrónica, menaje de cocina, mobiliario, equipamiento tecnológico, ofimática y computación, entre otros.

Comentó que en los propios comercios mayoristas de cada territorio se realizará la acreditación de los clientes, quienes una vez inscritos podrán efectuar las compras en cualquiera de las unidades de esa nueva red de Cimex en el país.

“A partir de septiembre se abrirán oficialmente las primeras tiendas y después de manera progresiva las restantes, aun cuando en agosto pudieran hacerlo algunas, de contarse ya con los suministros”, añadió.

Esta medida se inserta en la Estrategia Económica y Social para fortalecer y desarrollar la economía y enfrentar la crisis mundial generada por la pandemia. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up