Gobierno británico levanta restricción de viajes a Cuba por Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-07-24 14:54:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El embajador Antony Stokes afirmó que el levantamiento de la restricción refleja la respuesta cubana a la pandemia. Foto: Canal Caribe

La Habana, 24 jul (RHC) El Ministerio de Relaciones Exteriores (Foreign Office) del Reino Unido retiró a Cuba, este 24 de julio, de la lista de países a los que aconseja no viajar a menos que sea estrictamente necesario, debido al nuevo coronavirus.

La Cancillería explicó que la decisión se tomó después de evaluar la actual situación de la Covid-19 en la nación antillana, donde este viernes se reportaron solo tres casos positivos, para un total de dos mil 469 contagios desde que comenzó la pandemia, y apenas 87 decesos asociados a la enfermedad.

El embajador del Reino Unido en La Habana, Antony Stokes, afirmó en Twitter que el levantamiento de la restricción 'refleja la respuesta cubana a la pandemia', y dijo esperar que turistas británicos disfruten la cálida hospitalidad cubana cuando los vuelos se reanuden de manera segura.

Foto: Archivo

En una actualización publicada este viernes, el gobierno británico agregó a Estonia, Letonia, Eslovaquia, Eslovenia y San Vicente y las Granadinas a la relación de 80 países y territorios de ultramar, pero no incluye a ningún país de América Latina, Estados Unidos o Canadá.

El Reino Unido acumula más de 45 mil 500 muertes a causa de la Covid-19, y casi 300 mil casos positivos a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up