Cuba: Listo Jardines del Rey para recibir turismo internacional en etapa pos COVID-19 (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2020-07-28 20:51:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos: Osvaldo Gutierrez

La Habana, 28 jul (RHC) El destino turístico Jardines del Rey, en el norte de la provincia cubana de Ciego de Ávila, se encuentra listo para recibir clientes internacionales y sólo depende de la autorización de los países emisores y la reincorporación de las aerolíneas que vuelan al enclave.

La entrega este martes de placas que acreditan las condiciones para el desarrollo de un turismo higiénico y seguro a hoteles e instalaciones de Cayo Coco, confirma que se cumplen los protocolos requeridos, que incluyen capacitación de los trabajadores y adopción de medidas en restaurantes, piscinas u otras áreas para evitar aglomeraciones.

Iyolexis Correa, delegada del Ministerio cubano del Turismo en el territorio, explicó que llegan a este momento tras un arduo proceso de preparación del ciento por ciento del personal, la evaluación mediante exámenes de conocimiento y la fiscalización por las autoridades sanitarias y del organismo para certificar su aprobación.

Destacó que la habilitación de las instalaciones será sometida a una constante evaluación a partir de que comience la entrada de turistas y lleva implícita importantes modificaciones para asegurar la desinfección de todos los medios y la adecuada manipulación de los productos de entran.

Correa precisó que el proceso de acreditación se aplica a todos los centros relacionados con la atención al turismo, no sólo los hoteles e incluye también a los que ofrecen servicio a clientes nacionales en el interior de la provincia.

Entre los primeros en recibir la placa se incluyen los hoteles Pulman, Playa Paraíso y Meliá Cayo Coco, aunque se espera completar la totalidad en septiembre tras cumplir todos los pasos establecidos y capacitar al ciento por ciento de la plantilla, que asciende a más de nueve mil empleados, subrayó.

Aunque los turistas que visiten el destino no podrán viajar a las ciudades cercanas, si tendrán interesantes opciones para relacionarse con la naturaleza y disfrutar de varias excursiones que les garantizarán la aventura y el esparcimiento al aire libre. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up