Miles de cubanos, sin abandonar medidas sanitarias, disfrutan de instalaciones turísticas en Varadero

Editado por Julio Pérez
2020-07-29 05:24:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Varadero, 29 jul (RHC) La playa de Varadero acoge al turismo nacional con nuevos protocolos de bioseguridad, pero siempre con la premisa de elevar la calidad de los servicios y satisfacer las expectativas de sus vacacionistas.

En un recorrido por el balneario, Ibis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en Matanzas, refirió que el domingo pasado estaban hospedados en la península 6 692 clientes y este martes permanecían alrededor de 5 000. «El mercado nacional se mueve los fines de semana. Esa tendencia no es por la COVID-19, ha sido siempre una costumbre cubana», acotó.

A la entrada del hotel Bella Costa nos recibe con afecto Jorge Castellanos, maletero de esa institución, y desinfecta los bolsos con amabilidad. Allí nos encontramos a los campeones olímpicos Anier García y Javier Sotomayor celebraban el récord de 2.45 metros en salto de altura del matancero, mientras disfrutaban en familia del confort y buen servicio de la instalación.

«Casi siempre vengo a celebrar mi récord aquí a Varadero, un lugar con la mejor playa, y me siento feliz cada día de ser el recordista mundial», rememoró Sotomayor, consciente de que algún día alguien lo superará.

«Varadero es un lugar muy bello, seguro para los turistas internacionales», subrayó Anier García, atleta laureado en los 110 metros con vallas.

También en el Complejo Arenas Blancas-Solymar Barceló,  comprobamos las medidas higiénico-sanitarias y la buena atención. La doctora Yadira Fernández explica que los clientes en sus encuestas hablan bien del cuidado adoptado por el hotel para evitar la propagación del coronavirus.

«Cuba es un destino turístico de los más seguros», manifestó Juan Márquez, director general por la parte extranjera del Complejo Arenas Blancas-Solymar Barceló, mientras su homólogo en el Bella Costa, Patricio Beautell, elogió la tranquilidad y seguridad del turismo en la Isla, así como sus bellezas naturales increíbles y sus magníficas playas, como la de Varadero.

En la jornada apreciamos la marcha de las labores constructivas en el Centro de Convenciones Plaza América,  el moderno boulevard de Varadero y la terminación de Casa Perla, una planta real del Hotel StarFish Cuatro Palmas.

 

 

)Juventud Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up