Cuba invierte en amplia gama de equipos para el arroz (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-11 17:50:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Este producto tiene muy alta demanda e integra la dieta básica de la población cubana. Fotos: Archivo

La Habana, 11 ago (RHC) El director de la División de Arroz del Grupo Agrícola de Cuba, Lázaro Díaz informó en La Habana que el programa integral de desarrollo del cereal, uno de los de mayor volumen de inversiones en el país, incluye una amplia gama de equipos en todo el proceso de producción.

"La diversidad de medios va desde tractores de diversa potencia y porte, hasta gradas, máquinas sembradoras, fertilizadoras, cosechadoras, Land, plane, tractotolvas, remolques pipas y talleres móviles", precisó el directivo.

Dijo que incluye, además, equipos para brigadas de transformación de campos, entre ellos motoniveladoras, buldócer y equipos láser de diveres tipos.

"Igualmente cuenta con aviación agrícola destinada a labores de siembra, fertilización y aplicación de productos químicos y biológicos, y medios para el riego de las plantaciones arroceras (bombas horizontal y vertical)", añadió Díaz.

Aprobado en 2011, el Programa incluye un monto de inversiones de 889,5 millones de dólares del presupuesto total para su ejecución, y de esa cifra 448 millones de dólares correspondieron al período 2012/19. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up