Cuba y localidad china de Chongqing debaten oportunidades de cooperación

Editado por Bárbara Gómez
2020-08-28 20:50:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 28 ago (RHC) El embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, visitó la municipalidad central de Chongqing para intercambiar con autoridades locales y empresarios y presentar las oportunidades de cooperación entre nuestro país y esa región ubicada en el sudoeste del Gigante Asiático.

A través de la cuenta en la red social Twitter de la Embajada cubana en China, trascendió que Pereira fue recibido por Zhang Yongwu, director general de la Oficina de Asuntos Exteriores.

Durante el intercambio, el diplomático cubano agradeció la donación de ventiladores pulmonares y de tres mil 500 kits de prueba rápida de detección de la COVID-19 fabricados por la empresa Chongqing iSIA BIO-Technology, para apoyar la lucha en el país caribeño contra la pandemia.

Además, en ocasión de su visita tuvo lugar el Seminario de Cooperación Cuba-Chongqing, en el que el embajador describió el potencial del sistema de salud cubano y los avances en biotecnología, que abren amplias oportunidades de cooperación entre China y su país.

La cita reunió a líderes del gobierno local e integrantes de la Cámara de Comercio, empresas, universidades, agencias de viaje, turoperadores, organizaciones de prensa e instituciones culturales, según trascendió en las redes sociales.

La visita del jefe de misión cubano a Chongqing fue también ocasión para transmitir la voluntad de profundizar los lazos bilaterales en la era pospandémica y hacer referencia al estado actual de las relaciones entre los países.

Chongqing, en el interior de la China profunda, junto al mítico río Yangtze, el más largo de Asia y el tercero del mundo, tiene un vertiginoso crecimiento y con planes de desarrollo que la reportan como la ciudad más poblada de China y la de mayor crecimiento del mundo.

Es uno de los cuatro municipios especiales de ese país, en sus más de 82 mil 300 kilómetros cuadrados viven casi 31 millones de habitantes, su vida económica la marca la presa de las Tres Gargantas, una de las mayores del planeta, y tienen una gran riqueza en la minería, variadas industrias y manufacturas, la agricultura tiene un notable desarrollo, al igual que el transporte, y además posee seis zonas especiales para el desarrollo y la tecnología, entre otros. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up