Balneario de Cuba por alta satisfacción turística

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-10 17:07:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

Varadero, Cuba, 10 oct (RHC) La delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la occidental provincia cubana de Matanzas, Ivis Fernández, aseguró que el balneario de Varadero está preparado para una alta satisfacción de los turistas en la venidera temporada alta.

Durante un encuentro, Fernández reiteró que este polo de sol y playa, el mayor y más importante de Cuba, estará listo a partir del 15 de octubre para la reapertura de operaciones con los mercados foráneos, con todos los protocolos de bioseguridad requeridos.

"Los grupos hoteleros (Cubanacán, Gaviota, Gran Caribe e IslAzul) trabajaron intensamente en los sistemas tecnológicos, mantenimiento y otras labores en las instalaciones durante esta baja actividad, lo que permite facilitar un reinicio en mejores condiciones", aseguró.

La directiva del Mintur destacó que en la localidad turística se acometieron numerosas acciones encaminadas a mejorar la imagen, sobre todo en la jardinería y, en sentido general, entrará en la etapa invernal con nuevos productos diseñados.

Entre ellos citó el boulevard varaderense, ubicado entre las calles 62 y 64, el cual dispondrá de una buena cantidad de servicios comerciales, de gastronomía y culturales, "que podrán satisfacer los más exigentes gustos".

"La compañía extrahotelera Palmares ha desplegado un movimiento de nuevas ofertas, y se mantendrá el servicio hotelero a los vacacionistas nacionales que comenzó durante la temporada veraniega con mucha aceptación", señaló Fernández.

"Caracteriza a Varadero su diversidad en actividades opcionales para el disfrute de los clientes con una amplia cartera que está a disposición con las mismas exigencias en los protocolos de bioseguridad", enfatizó.

Fernández subrayó que Cuba es linda, "el país tiene muchas bellezas no solo este de sol y sus playas, también la naturaleza, el patrimonio, su cultura, el deporte, la aventura y el turismo tiene establecido los protocolos para que el disfrute y satisfacción".

Aseguró que la fortaleza de un destino seguro como Varadero, obedece a las medidas adoptadas por el Mintur, asesorado por la cartera de Salud Pública, se hayan implementado con disciplina y a tiempo para evitar contagios o propagación de la Covid-19.

En el encadenamiento con la actividad turística –comentó- tanto el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez como el sistema del transporte (ómnibus, taxis) tienen todos los protocolos sanitarios garantizados e implementados.

Varadero, ubicado en la península de Hicacos de la costa norte del territorio matancero y a 140 kilómetros al este de La Habana, está considerada como la segunda mejor playa del mundo, acorde con encuestas de entidades interncionales. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up