Cámaras de comercio de Cuba y Sudáfrica suscriben acuerdo de cooperación (+ Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2020-10-15 18:30:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 15 oct (RHC) El embajador de Cuba en Sudáfrica, Rodolfo Benítez Verson, resaltó que el acuerdo de cooperación suscrito entre las cámaras de comercio de su nación y el país africano constituye un paso importante para expandir y diversificar las relaciones económicas de ambas partes.

La firma del convenio formó parte del Foro de Negocios virtual Cuba-Sudáfrica, una iniciativa dirigida a impulsar las relaciones bilaterales económicas, comerciales y de inversión, en el contexto de recrudecimiento del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra la nación del Caribe.

 

Foto: Cubaminrex.

Refiere el portal oficial de la cancillería cubana que en la cita estuvieron presentes representantes de sectores priorizados de la economía cubana como Salud, Agricultura y Biotecnología, quienes actualizaron sobre las modalidades de inversión, y las ventajas y potencialidades de efectuar negocios en la mayor de las Antillas.

El encuentro, que potenció las relaciones bilaterales, lo presidieron el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Rubén Ramos Arrieta, y la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Johannesburgo, Jacki Mpondo-Hendricks.

Los tradicionales lazos históricos entre Cuba y Sudáfrica datan de la década de los 60 del siglo pasado, y en años recientes ambos gobiernos han abogado por aumentar la cooperación económica a través de la firma de acuerdos en varias esferas, como el deporte y las telecomunicaciones. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up