Disfrutan turistas de Reino Unido, Alemania y Canadá del balneario cubano Varadero

Editado por Maria Calvo
2020-11-14 18:17:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 nov (RHC) Turistas procedentes de Reino Unido, Alemania y Canadá disfrutan hoy de las bondades de la naturaleza y los protocolos de bioseguridad del balneario de Varadero, a los 23 días de haber reiniciado sus operaciones internacionales.

Una docena de instalaciones hoteleras operan en la actualidad en ese polo turístico, el mayor y más importante de Cuba en la modalidad de sol y playa, con estrictos controles sanitarios para beneficio de clientes y empleados en aras de evitar contagios de la Covid-19.

El director del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología (Cphem) de la occidental provincia de Matanzas, Fernando Acebo, explicó a Prensa Latina que la presencia en todos los hoteles de un equipo médico avala el tema de la seguridad.

Ese team tiene entre sus responsabilidades realizar pesquisajes de salud con frecuencia a los turistas durante su estancia, y desde su llegada los viajeros se someten a un PCR y después se les da seguimiento en las instalaciones, precisó.

El máximo responsable del Cphem subrayó que Cuba es el único país en el mundo que ofrece a sus visitantes esa atención médica en los alojamientos y comentó que los protocolos higiénicos sanitarios son fruto conjunto entre las carteras de Salud y Turismo.

Varadero, con superiores estándares de confort en la presente campaña invernal de alza turística, dispone una variada red extrahotelera, está ubicado en la península de Hicacos en la costa norte del territorio matancero, a 140 kilómetros al este de La Habana.

Su playa, con unos 20 kilómetros de arena fina y blanca, está considerada, según encuestas internacionales, como la segunda mejor del mundo.

La llegada de vacacionistas a esta localidad es, mayormente, a través del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, cercano al balneario, instalación que reabrió vuelos con precisas medidas de bioseguridad y los procederes sanitarios para pasajeros y tripulación. (Tomado de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up