Unión Europea carga 92 millones de personas en riesgo de probreza

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-01-28 10:01:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Notifican 92 millones de posibles pobres en la UE/efe

Bruselas, 28 ene (RHC) El relator especial de las Naciones Unidas (ONU), Olvier De Schutter, notificó hoy que en la Unión Europea (UE) existen 92 millones de personas en riesgo de pobreza, sobre todo mujeres.

Schutter lamentó que los planes gubernamentales europeos para recibir de la UE los fondos de recuperación no contienen suficientes medidas para revertir dicha situación.

Señaló que en 2010, la Unión...adoptó un objetivo ambicioso de reducir la pobreza en 20 millones de personas para 2020.

Pese a ello, insistió, la región fracasó en gran medida porque el crecimiento y la creación de empleos durante este período no benefició a la gente con bajos niveles de estudio o discapacidades.

El relator escribió un informe sobre la situación de la pobreza extrema en la UE, del que presentó este jueves ante el Comité Económico y Social Europeo las líneas generales.

Durante su visita a los Estados miembros para preparar el estudio, pudo comprobar cómo debido a la improvisación de los planes de recuperación por la Covid-19 hay poco tiempo para hacer consultas significativas con agentes sociales y organizaciones no gubernamentales.

Especificó que, en consecuencia, carecen esos planes de garantías y, por tanto, se deberán presentar ante la Comisión Europea.

El experto fijó el objetivo de reducir en 50 por ciento el número de personas en riesgo de pobreza hasta el 2030. Según su relato.

Se estima que aproximadamente en Europa existen personas pobres que trabajan que no pueden cubrir sus necesidades básicas. Personas que han sufrido varias crisis, tienen más de 45 años, viven en condiciones infrahumanas, viven en la calle, sin techo y además, no tienen recursos ni posibilidad de crearlos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up