Ciego de Ávila trabaja en potencialidades agrícolas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-11 11:43:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciego de Ávila, trabaja para explotar al máximo las potencialidades agrícolas en aras de asegurar la recuperación económica y social. Foto: Archivo/RHC.

Ciego de Ávila, Cuba, 11 feb (RHC) El aumento de la producción de alimentos con destino al turismo es una prioridad para reducir importaciones y mejorar los indicadores de eficiencia en ese importante sector para la economía en Cuba.

Ante la compleja situación epidemiológica por la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, la provincia central de Ciego de Ávila, trabaja para explotar al máximo las potencialidades agrícolas en aras de asegurar la recuperación económica y social.

Frente a esa situación, un grupo de campesinos acometen un proyecto para el desarrollo de frutales, en fértiles terrenos recién liberados de marabú, planta que destinan como materia prima para la bioeléctrica aledaña al central azucarero Ciro Redondo.

Según explicó el promotor del programa, Martín Alonso, plantarán unas mil hectáreas de frutas tropicales, deficitarias en el mercado cubano, entre las que sobresalen caimito Cartagena, canistel, marañón, mamey, granada, guanábana, anón, chirimoya, maracuyá y tamarindo, entre otras.

Explicó que la iniciativa involucra, principalmente, a las fincas La Candelaria, del municipio Ciro Redondo, y El Placer, en Majagua, las que quedarán conectadas por arboledas de frutales, para reflejar un paisaje campestre en armonía con el medio ambiente.

Destacó que el propósito es lograr un encadenamiento con minindustrias locales, encargadas de fabricar jugos, néctares, refrescos y dulces, surtidos que comercializarán en los hoteles del destino turístico Jardines del Rey, en el litoral norte.

Todo funcionará como un proyecto de desarrollo local, diseñado para fusionar naturaleza, cultura y tradiciones, donde los campesinos avileños puedan demostrar sus conocimientos en la explotación de la tierra con fines alimenticios y la voluntad de hacer bien las cosas, explicó.

Actualmente tienen en vivero unas cinco mil posturas de diferentes variedades, pues las aspiraciones es recoger los frutos en unos dos o tres años, y será la primera vez que esos frutales pocos conocidos en Cuba crezcan en grandes extensiones. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up