Incorporarán negocios de empresas municipales y provinciales cubanas a exportaciones

Editado por Julio Pérez
2021-02-26 05:05:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 feb (RHC) La octava edición de la Cartera de oportunidades de la inversión extranjera en Cuba para 2021, incorporará entre sus opciones, los negocios identificados por las empresas subordinadas a las estructuras locales de gobierno.

Según explicó Katia Alonso Cañizares, directora de Negocios con capital extranjero del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), la intención de esta nueva concepción es realizar un levantamiento de las potencialidades existentes a nivel de municipios y provincias, fundamentalmente para generar exportaciones.

La decisión responde a la necesidad de potenciar las producciones y los servicios a partir de la base y de contribuir, desde la actividad de la inversión extranjera, a la autonomía de los territorios, agregó.

Al cierre de 2020, el país contabilizó 503 proyectos con inversión extranjera, 43 más que el año precedente, y que involucran un monto de más de 12 000 millones de dólares.

A partir de la implementación de la política de perfeccionamiento para el ejercicio del trabajo por cuenta propia, como parte de la Tarea Ordenamiento, los trámites de nuevas autorizaciones para el ejercicio del proyecto de trabajo que presente el interesado, se realizarán a través de una Ventanilla única.

La plataforma agrupará, en una sola unidad, todos los trámites diferentes que el ciudadano debe realizar ante la administración pública, y estará soportada por un sistema informático para la captación y flujo de la información, que favorecerá la agilidad, la transparencia y la simplificación de trámites en el otorgamiento de los permisos y autorizaciones relativas al trabajo por cuenta propia.

(Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up