Joe Biden insiste en elevar salario mínimo en EE.UU.

Editado por María Candela
2021-02-26 14:58:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 26 feb (RHC) El presidente estadounidense, Joe Biden, insiste en elevar el salario mínimo, aunque la medida se analice fuera del paquete de ayuda por la Covid-19, según dio a conocer un asesor de la Casa Blanca.

Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional de la administración demócrata, dijo en una entrevista en la cadena local que el primer mandatario se sintió decepcionado por el fallo emitido este jueves por Elizabeth MacDonough, experta en procedimientos parlamentarios del Senado, sobre la exclusión del tema.

MacDonough afirmó que la cláusula, que elevaría a 15 dólares la hora el salario mínimo federal, no podía incluirse en el proyecto de ley de estímulos de 1,9 billones de dólares, denominado Plan de Rescate de Estados Unidos, que los del partido azul buscan aprobar.

Deese insistió en que el gobernante está comprometido a conseguir tal aumento del sueldo mínimo, pero consultaría con los líderes del Congreso sobre el camino a seguir.

Un salario más elevado es lo correcto, vamos a consultar con nuestros aliados en el Capitolio hoy para avanzar con urgencia en un tema que es urgente, añadió.

Este viernes la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, pretende llevar adelante el paquete de ayuda de 1,9 billones, y expertos señalan que se espera un debate polémico y potencialmente largo, ya que la mayoría de los republicanos se oponen al costo de la legislación, en momentos en que la pandemia de ka Covid-19 ya provocó la muerte a más de 500 mil estadounidenses y dejó sin empleo a millones. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up