Cuba: Impulsan comercio electrónico en red de establecimientos minoristas

Editado por Bárbara Gómez
2021-03-03 20:48:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: @MincinCuba

La Habana, 3 mar (RHC) Con la firma de un memorándum de alianza este miércoles entre el Ministerio de Comercio Interior -MINCIN-, y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA- cobrará impulso el comercio electrónico en la red de establecimientos minoristas.

En la rúbrica participaron Betsy Díaz, titular del MINCIN, y Mayra Arevich, presidenta de ETECSA, así como Jorge Luis Perdomo, ministro de Comunicaciones.

Según un tuit en el perfil del MINCIN, el memorándum de alianza tiene como objetivo impulsar el comercio electrónico en la red de unidades de comercio minorista en el marco de la informatización de la sociedad cubana.

Con esta integración se amplificará el servicio de pago electrónico y se fortalecerá el desarrollo comercial, añadió otro mensaje institucional.

En los últimos días han transcendido resultados exitosos de la plataforma virtual de pagos EnZona, de creciente utilización en establecimientos capitalinos y en otros territorios.

Con el surgimiento y auge de la pandemia de la COVID-19, la necesidad del aislamiento epidemiológico ha respaldado la importancia de la informatización para comprar bienes y pagar servicios, una dimensión del comercio que estaba prevista pero ha acelerado su despliegue en los últimos meses en Cuba. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up