Premio de la Calidad a Empresa de Proyectos No. 15 

Editado por Maite González Martínez
2021-03-09 11:22:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: José Emilio Oliveros Seisdedos

Santiago de Cuba, 9 Mar (RHC) La Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería EMPROY 15, de esta ciudad, recibió el Premio de la Calidad 2021 que otorga el gobierno de Santiago de Cuba atendiendo a los resultados productivos de altos estándares en el país y el extranjero.  

Expertos de  la Oficina Territorial de Normalización evaluaron los sistemas de calidad y de gestión  empresarial  de esa entidad  perteneciente al Ministerio de la Construcción.

El ingeniero Randel Coloma Oduardo, director general de la EMPROY 15 al tener en sus manos el diploma acreditativo destaco “Es un privilegio para nosotros recibir el Premio de Calidad, es la segunda vez durante los últimos 10 años, que responde al trabajo en  equipo  respaldando día a día el tema del perfeccionamiento empresarial de la implantación y seguimiento del sistema de gestión”.

“En los últimos años hemos estado trabajando en el programa de la vivienda por los problemas en el fondo habitacional  aún serios, y  han sido enfrentados con nuevos diseños, con tecnologías ya existentes en el país y otras que fueron importadas”

Los Arquitectos e Ingenieros de la EMPROY 15  intervienen  en los proyectos del Hotel 5 estrella, que se construirá en la urbe oriental, una de las obras más importantes   y que este año debe comenzar con  la ingeniería básica y en la revalorización de este servicio a partir de que la tarea ordenamiento trae nuevos precios en la actividad que deben ser contemplados para hacer la evaluación de esta nueva inversión”, puntualizo  el director general de esa entidad santiaguera.

 “El Hotel Melia Santiago es una de las obras más importantes que proyecto  la empresa, pero también tenemos en el campo de la salud el Hospital  Clínico Quirúrgico Ginecobstetrico “Juan Bruno Zayas Alfonso” , la remodelación del Hospital Provincial “Saturnino Lora” pero también otro proyecto importante en el territorio es la construcción de la nueva  fábrica de cemento, que si bien la empresa no desarrolla los proyectos tecnológicos si tiene que ver con todos los proyectos de infraestructura”, señalo el Ing. Randel Coloma.

Por poner un ejemplo la provincia hace más de 20 años no construía un puente y hoy esa fábrica está pidiendo ejecutar   aproximadamente 9 puentes con 17 km de vía férrea. Entonces es un proyecto de importancia y de mucho peso para la provincia santiaguera , en el cual han estado enfrascado los proyectistas durante el pasado y presente año trabajando.

La empresa presta servicios en el extranjero a través de un tercero,  con  Dimbay Construcciones y la UNECA, en proyectos de viales y carreteras y sus infraestructuras, lo que ha requerido que  los especialistas de la EMPROY 15  estén  trabajando en Vietnam, en el área del Caribe y en África.

El Ing. Randel Coloma Oduardo, dijo “en este año uno de los retos de la EMPROY 15 es implantar dentro del sistema integrado de gestión todo referente con la energía, con una de las normas últimas que salieron y que ya algunas empresas están certificadas en el país y que este año se pretende contar  con esa norma de la energía”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up