Cuba: Avanza labor de Ventanilla Única de Inversión Extranjera (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-10 18:01:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 mar (RHC) La Ventanilla Única de Inversión Extranjera (Vuinex), establecida en Cuba en enero de 2020, cerró el año con más de 180 trámites realizados y la atención a potenciales inversionistas.

Durante 2020 en la Vuinex —con sede en dicho Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex)— se ejecutaron 186 trámites en las diversas modalidades de inversión foránea.

Además, se recibieron más de 80 intereses de potenciales inversionistas relacionados con los sectores industria, construcción, transporte, fuentes renovables de energía, producción de alimentos, turismo, servicios profesionales, salud, cultura y minería.

Según comunicó el Mincex, la Ventanilla Única garantizó más de 80 trámites en la etapa de negociación asociados a la obtención de áreas de estudio, certificaciones catastrales iniciales, certificaciones de dominio y despejes legales de los terrenos, y aprobaciones por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de entidades empleadoras.

Vinculadas a proyectos en la etapa de establecimiento se realizaron 79 diligencias relacionadas principalmente con la apertura de la cuenta para el depósito del pago de las acciones, otorgamiento de la escritura pública notarial de constitución, e inscripción en la Oficina Nacional de Estadísticas y Oficina Nacional Tributaria (ONAT), entre otras.

Foto: PL

Se desarrollaron también otros 17 trámites para negocios en proceso inversionista vinculados a objetivos diversos, como la obtención de Certificados de Microlocalización, Acta de Aceptación de Ingeniería Básica, licencia ambiental y tecnológica, y licencia de obra.

Igual cantidad de gestiones de negocios se llevaron adelante en la etapa de operaciones, asociadas a temas como la inscripción en el Registro Central Comercial, renovación y actualización de permisos de trabajo, obtención del permiso de residencia y de las certificaciones catastrales finales, y actualización e inscripción en el Registro de Contribuyentes. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up