Cuba busca mayor rentabilidad en gestión de hidrocarburos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-15 10:29:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Centro de Investigación del Petróleo arriba este mes al aniversario 25 de su fundación. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 15 mar (RHC) El Centro de Investigación del Petróleo arriba este mes al aniversario 25 de su fundación bajo los retos de mantener el liderazgo en la gestión rentable de hidrocarburos, sustituir importaciones, e incrementar y materializar contratos con nuevos socios foráneos.

Reducir la huella ecológica y comercializar sus prestaciones más allá de las fronteras son también desafíos de la empresa –constituida el 25 de marzo de 1996–, que posee un sistema de gestión de la calidad certificado por una de las principales organizaciones del mundo en servicios de evaluación, y por la Oficina Nacional de Normalización.

El doctor en Ciencias Rafael López, director de Desarrollo del Ceinpet, expresó a Prensa Latina que, gracias a la eficiencia en las operaciones y la comprensión de las necesidades de los usuarios, mantienen relaciones duraderas con diversos clientes.

Entre ellos se encuentran las entidades de la Unión Cuba-Petróleo, las de perforación y ex-tracción en el occidente y el centro de la nación caribeña, las cuatro refinerías nacionales, la Unión Eléctrica, corporaciones y compañías mixtas. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up