Ministerio cubano de Justicia presente en la Ventanilla Única

Editado por Bárbara Gómez
2021-03-24 19:51:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Mincex.

La Habana, 24 mar (RHC) El Ministerio cubano de Justicia de Cuba -MINJUS-, constituye uno de los organismos estatales con presencia permanente en la Ventanilla Única de la Inversión Extranjera, con el objetivo de facilitar los trámites a las entidades foráneas.

Así lo dio a conocer en su perfil oficial en Twitter Carlos Luis Jorge, director general de Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera -MINCEX-, quien agregó que la ventanilla única ofrece facilidades para los permisos y autorizaciones necesarios en el establecimiento de empresas con capital extranjero en el país.

"El @MINJUSCUBA es uno de los organismos que cuentan con un representante permanente en la @VuinexCuba, para facilitar la tramitación de los permisos y autorizaciones de la inversión extranjera. @MINCEX_CUBA #SomosCuba #InvierteEnCuba", tuiteó el directivo.

El funcionario del MINCEX comparte declaraciones de Farianni Arévalo, representante permanente del MINJUS en la Ventanilla Única, quien aclaró que mediante esa oficina permanente los interesados pueden recibir asesoría jurídica sobre el marco legal para la inversión extranjera y en relación con los trámites ante el Registro de la Propiedad, el Registro Mercantil y la Notaría Especial de Justicia.

Según declaró recientemente Déborah Rivas, directora general de Inversión Extranjera del MINCEX, la ventanilla única, deviene en instrumento imprescindible para captar más negocios y crecer en el plano inversionista y permite eliminar la burocracia y las demoras que existen al otorgar los permisos, licencias y autorizaciones que se requieren para facilitar la inversión extranjera en Cuba.

El pasado 11 de marzo, la Ventanilla Única de la Inversión Extranjera (VUINEX) presentó su plataforma informática, que admitirá realizar trámites de manera virtual, utilizando las bondades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La plataforma en línea fue desarrollada de conjunto con la Universidad de Ciencias Informáticas y cuenta con la posibilidad de suscribirse desde cualquier parte del mundo; además, permite a los empresarios nacionales y de otros países gestionar y consultar vía web lo referente al estado de los trámites de las modalidades de inversión extranjera. (Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up