Favorable producción de miel de abeja en Villa Clara en el primer trimestre del año

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-25 09:42:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Unidad Empresarial de Base apícola de la provincia central de Villa Clara está cerca de las 195 toneladas de miel. Foto: Archivo/RHC.

Villa Clara, 25 mar (RHC) Aun cuando faltan unos días para el cierre del primer trimestre de 2021,  la Unidad Empresarial de Base apícola de la provincia central de Villa Clara está cerca de las 195 toneladas de miel, producción esta que rebasa sus compromisos para la fecha.

Al decir de su director Alexander Castro Aguilar, el plan para los tres primeros meses del año asciende a 160 toneladas del preciado renglón, parte del cual se destina a la exportación por la gran demanda del mismo en el mercado internacional.

También el encargo estatal se beneficia de estas producciones que se envían fundamentalmente a la elaboración de medicamentos con sede en la Empresa de Farmacia y Óptica, agregó.

Entre los principales indicadores que denotan la eficiencia destaca la favorable producción de propóleos, cera, miel y abeja reina, subrayó Castro Aguilar. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up