Cienfuegos obtiene favorables rendimientos productivos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-25 09:46:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En este primer semestre deben procesar más de 500 toneladas de café, recolectadas en los territorios de Santi Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos. Foto: Archivo/RHC.

Cienfuegos, 25 mar (RHC) La empresa procesadora de café Eladio Machín enclavada en el municipio de Cumanayagua, de la provincia occidental de Cienfuegos, obtiene favorables rendimientos productivos durante los primeros meses del año 2021, con el procesamiento del grano proveniente del centro de Cuba.

Refiere la Agencia Cubana de Noticias que en este primer semestre deben procesar más de 500 toneladas de café, recolectadas en los territorios de Santi Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos.

Ahora está en proceso la cosecha 2020 –2021 y el grano tiene más del 90 por ciento de primera calidad, lo que posibilita un mejor trabajo con la escogida manual de la materia prima y mayor productividad en la selección del café para la exportación.

Para concluir el proceso del beneficio del café se estableció un área en óptimas condiciones para la trilla manual, fundamentalmente, para la exportación.

Destacan los expertos que dentro de los requisitos del mercado internacional el grano debe ser seleccionado manualmente. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up