Incursionará en nuevos mercados proyecto Ecomadera Cubana

Editado por Bárbara Gómez
2021-03-26 19:20:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

La Habana, 26 mar (RHC) El proyecto Ecomadera Cubana, gestado en la central provincia de Sancti Spíritus, explorará nuevos mercados en 2021 tras su primera exportación a República Dominicana, aseguró este viernes Pavel Sánchez, al frente del mismo.

Sánchez dijo a la prensa que en 2020 se exportó el primer contenedor con 24 toneladas de la denominada madera plástica hacia República Dominicana.

'Para este año pretendemos mantener ese mercado, porque se incrementó la demanda, y entrar en otras islas del Caribe e incluso en Europa, a través de Alemania', subrayó el ingeniero y trabajador por cuenta propia.

Explicó que el propósito no solo es exportar madera bruta sino también productos semielaborados (ensamblados), con mayor valor agregado, lo cual nos permite contar con moneda libremente convertible para humanizar más el proceso e importar piezas de repuesto.

En reciente entrevista con Prensa Latina, Sánchez destacó que la madera plástica es desarrollada con material reciclado, lo cual beneficia al medio ambiente, al evitar la tala de árboles y la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, así como ser más duradero.

Señaló que la iniciativa surge en 2014 y tras varios meses de investigaciones y ensayos, el 21 de marzo de 2015 se logra producir industrialmente el material cuyo nombre comercial es Ecomadera Cubana.

Usada en Cuba como pasarelas de playa, pérgolas, soleadores, cercas perimetrales, enchapes de paredes, pallets, plataformas y puentes puede ser admirada en su mayoría en centros turísticos del país con alta demanda como el balneario de Varadero, en la occidental Matanzas.

Este proyecto integra varias formas de gestión no estatal y se incorpora al encadenamiento productivo con entidades estatales.

El proceso tecnológico incluye recolección, selección por tipo de plástico, trituración y lavado. Todas las máquinas que intervienen son artesanales, diseñadas y construidas por innovadores del proyecto. (Fuente: Prensa latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up