Cuba expone en Japón potencialidades comerciales

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-29 11:27:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba en Japón. Foto: Prensa Latina.

Tokio, 29 mar (RHC) Cuba expuso las potencialidades comerciales que ofrece a los empresarios japoneses durante la Asamblea Anual de la Conferencia Económica Japón-Cuba, celebrada en Tokio, apuntaron fuentes diplomáticas de la isla antillana.

El embajador de La Habana en Japón, Miguel Ángel Ramírez, ofreció una actualización de la economía cubana en el último período, gravemente afectada por los efectos de la pandemia de la Covid-19 y por el recrudecimiento de las sanciones del bloqueo estadounidense durante la administración del expresidente Donald Trump.

El diplomático destacó la nueva cartera de oportunidades de inversión extranjera, con un total de 503 proyectos, así como la creación y puesta en funcionamiento de la ventanilla única para estas actividades, que permiten agilizar y facilitar los trámites en este sentido.

Ramírez igualmente resaltó los avances de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y los atractivos que ofrece para los empresarios japoneses, en particular en los sectores de Logística, Biotecnología, Biofarmacéutica e industria manufacturera.

El embajador se refirió a la próxima realización del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, cuyos debates y documentos resultantes garantizarán la continuidad y avance en la implementación de los lineamientos económicos y sociales aprobados en las dos ediciones anteriores, dijo.

En el encuentro, realizado de forma virtual, se trasladó un mensaje del viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, quién reconoció las décadas de trabajo conjunto, amplio y responsable de la Conferencia , dedicado al desarrollo de las relaciones económico-comerciales cubano-japonesas, a pesar de los obstáculos impuestos por las políticas extraterritoriales del bloqueo estadounidense. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up