Organismos internacionales auguran alto crecimiento de PIB vietnamita

Editado por María Candela
2021-03-30 16:23:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Solo en China y Vietnam la producción ya supera los niveles anteriores a la pandemia de Covid-19.

Hanoi, 30 mar (RHC) Varios organismos internacionales citados por medios de prensa vietnamitas pronostican a la economía nacional crecimiento del seis al siete por ciento este año, cota que, consideraron, pocos países podrán alcanzar.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Vietnam crecerá 6,6 por ciento en 2021, vaticinó el Banco Mundial (BM) en su última actualización para Asia Oriental y el Pacífico.

Solo China y Vietnam están experimentando un repunte en forma de V, pues en estos países la producción ya supera los niveles anteriores a la pandemia de Covid-19, comentó el ente.

Según el BM, tal reacción es posible gracias a la efectividad de las medidas de contención del virus SARS-CoV-2, la capacidad de aprovechar la reactivación del comercio internacional y la capacidad de los gobiernos para brindar apoyo fiscal y monetario a las empresas.

El Banco Unido de Ultramar, de Singapur, coincidió con tales apreciaciones, pero auguró al PIB vietnamita una expansión del siete por ciento este año. Pandemia aparte, consideró clave los sostenidos aumentos de las exportaciones y las inversiones extranjeras directas.

Unos días antes, la agencia internacional de calificación crediticia Fitch Solutions hizo un pronóstico a más largo plazo y calculó que la economía de la nación indochina crecería un promedio anual del 6,5 por ciento en la presente década.

A los factores citados por el BM y el banco singapurense, Fitch sumó la firma por Vietnam de varios ventajosos tratados de libre comercio, la creciente incorporación de maquinarias y equipos de alta tecnología a la producción y la constante construcción de obras de infraestructura.

Otros organismos internacionales avizoran un futuro brillante para la economía vietnamita en los próximos años.

Según el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales, de Reino Unido, el PIB de Vietnam se expande a un ritmo capaz de convertirlo en la decimonovena economía del planeta hacia 2035.

Especializado en pronósticos de ese género, el ente estima que el promedio de crecimiento será del siete por ciento entre 2021 y 2025, y del 6,6 por ciento en la siguiente década, con lo que para entonces sobrepasaría a las economías de Taiwán (China) y Tailandia, ocupantes de los lugares 21 y 25, respectivamente.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up