Estados Unidos: Avanza generación de nuevos empleos

Editado por María Candela
2021-04-02 14:32:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La economía creó en marzo la mayor cantidad de empleos en siete meses

Washington, 2 abr (RHC) El avance de la vacunación contra la Covid-19 y la nueva ayuda fiscal gubernamental por la pandemia dispararon la generación de empleos en marzo, reportó el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

Ambos elementos hacen crecer las expectativas de una pronta recuperación de la mayor economía mundial, por lo cual la tasa de desocupación bajó a seis desde el 6,2 por ciento de febrero.

En el mes que acaba de concluir las nóminas no agrícolas crecieron en 916 mil, la cifra más alta desde agosto del pasado año, según el reporte, el cual incluyó una revisión de los datos de febrero cuando los nuevos puestos laborales fueron 468 mil y no 379 mil como se informó.

El Departamento del Trabajo recordó que en marzo de 2020 se perdieron casi 1,7 millones de empleos, y otros 20,7 millones desaparecieron en abril, por lo que los economistas estiman que se necesitan al menos dos años para recuperar los más de 22 millones de trabajos eliminados durante la pandemia.

Se espera que la creación de nuevas plazas laborales promedie al menos 700 mil por mes en el segundo y tercer trimestres del corriente.

Hasta ayer, Estados Unidos había administrado 147,6 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, en tanto por enorme paquete de estímulos por 1,9 billones de dólares aprobado por el Gobierno se están entregando cheques adicionales por mil 400 dólares para hogares que califiquen en beneficios federales y nuevos fondos a las empresas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogió el informe de este viernes que mostró como la economía creó en marzo la mayor cantidad de empleos en siete meses, pero advirtió a los ciudadanos que el progreso en el plano económico y en la lucha contra la pandemia podría revertirse. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up