Comienza en Siria Feria Internacional de Alepo

Editado por María Candela
2021-04-02 15:27:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En la feria se exhiben productos textiles, equipos electrodomésticos, alimentos, mecánicos y metalúrgicos, entre otros.
(Foto:PL)

Damasco, 2 abr (RHC) Alrededor de 400 empresas sirias y extranjeras exhiben sus productos de la industria mecánica, química y alimentaria en la Feria Internacional de Alepo que inauguró este viernes su tercera edición.

El evento, según afirma el ministro de Industria, Ziad Sabbagh, demuestra la notable recuperación del sector industrial en el país en general, y Alepo en particular.

El industrial sirio mostró capacidad de mantenerse a pesar de todas las dificultades y desafíos representados en el bloqueo y la guerra, además de contribuir para que la nación vuelva al mapa económico regional y mundial, dijo el titular.

En la feria se exhiben productos textiles, equipos electrodomésticos, alimentos, mecánicos y metalúrgicos, entre otros, lo cual, según los participantes, muestra el notable auge de la industria de Alepo.

Varios empresarios iraquíes y jordanos destacaron calidad y variedades de los productos sirios, además de sus precios competitivos, lo que constituye una oportunidad para firmar contratos de exportación e incrementar el intercambio comercial.

Recientemente, las autoridades de la zona industrial de Sheikh Najjar, la mayor de varias en la provincia de Alepo, anunciaron que más 650 fábricas volvieron a operar.

Alepo, la segunda ciudad siria en población tras la capital Damasco, fue liberada de la presencia de organizaciones terroristas en 2016, luego de años de intensos combates y un elevado nivel de destrucción, y contempla actualmente amplios planes reconstructivos en toda la infraestructura.

El Gobierno anunció que de las 131 mil instalaciones industriales y artesanales paradas a consecuencia del terrorismo, unas 82 mil han sido rehabilitadas y comenzaron a producir. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up