Gobiernos de Cuba y Dinamarca incentivarán intercambio comercial e inversiones

Editado por Bárbara Gómez
2021-04-09 20:36:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 9 abr (RHC) Los gobiernos de Cuba y Dinamarca realizarán el próximo martes un foro virtual de inversiones para promover el intercambio en la agroindustria alimentaria y el sector industrial, anunció este miércoles la Cámara de Comercio de nuestro país.

En su cuenta oficial en Twitter, esa entidad cubana adelantó que en el evento intervendrán el director de Comercio Exterior y Desarrollo de Mercados de la Confederación de la Industria Danesa, Jens Holst-Nielsen, y la directora de Relaciones Exteriores de la Cámara cubana, Celia Labora.

Durante la jornada serán mostrados proyectos de inversión de diferentes empresas cubanas, mientras por la parte danesa estarán representadas 17 entidades de varios sectores, entre los que destacan alimentación, industria, energía y puertos.

Este foro de inversiones dará continuidad a una video conferencia entre ejecutivos de las Cámaras de Comercio de ambos países, efectuada en febrero de este año, donde dialogaron sobre las perspectivas para el fomento de los productos exportables cubanos vinculados a las potencialidades del mercado danés.

En esa ocasión la representación de Dinamarca detalló los artículos más atractivos de la oferta cubana, centrados en la industria agroalimentaria, y destacó el interés del empresariado de integrar una delegación comercial que visitará Cuba en la segunda mitad de este año.

Dicho contacto posibilitará a las empresas danesas presentar las oportunidades que ofrecen a la isla caribeña para concretar acuerdos de exportación, en correspondencia con la Cartera de Oportunidades de Negocios 2020-2021 promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Dinamarca está entre los 10 países europeos que más exportan a Cuba, lista encabezada por España seguida de Italia, Alemania, Suecia, Países Bajos, Francia, Polonia, Bélgica y Portugal. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up