Cuba y Dinamarca presentan oportunidades de negocios e inversión (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-13 18:12:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La industria sideromecánica es una de las ramas en las que Cuba promueve proyectos. Foto: Radio Rebelde

La Habana, 13 abr (RHC) La Cámara de Comercio de Cuba y la Confederación de Industrias de Dinamarca efectuaron este martes un foro empresarial con la presentación de oportunidades de negocios e inversión en sectores priorizados de la isla.

Cuba promovió proyectos incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social en las ramas de la química, agricultura y sideromecánica, los cuales fueron presentados a 15 compañías danesas dedicadas a la alimentación, industria, energía y puertos.

Este foro de inversiones dio continuidad a una video-conferencia entre ejecutivos de las Cámaras de Comercio de ambos países, efectuada en febrero de este año, en la cual dialogaron sobre las perspectivas para el fomento de los productos exportables cubanos vinculados a las potencialidades del mercado danés.

Foto: Prensa Latina

En esa ocasión la representación de Dinamarca detalló los productos más atractivos de la oferta cubana, centrados en la industria agroalimentaria, y destacó el interés del empresariado de integrar una delegación comercial que visitaría la isla en la segunda mitad de este año.

Dicho contacto posibilitará a las empresas danesas presentar las oportunidades que ofrecen a la isla para concretar acuerdos de exportación, en correspondencia con la Cartera de Oportunidades de Negocios 2020-2021 promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Dinamarca está entre los 10 países europeos que más exportan a Cuba, lista encabezada por España seguida de Italia, Alemania, Suecia, Países Bajos, Francia, Polonia, Bélgica y Portugal. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up