Turistas rusos retornan a Varadero principal balneario de Cuba

Editado por María Candela
2021-04-15 17:46:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los turistas rusos llegarán en un vuelo de la compañía Azur Air. (Foto:havaba-live.com)

Matanzas, 15 abr (RHC) Rusia restablecerá a partir del 18 de abril los vuelos desde Moscú hacia Varadero, el mayor y más importante balneario de Cuba situado en la occidental provincia de Matanzas, confirmó hoy una fuente oficial.

Las conexiones aéreas desde esa nación tendrán como punto de llegada el aeropuerto Juan Gualberto Gómez del territorio matancero, segundo en importancia de la isla después del capitalino José Martí, y ubicado entre esta ciudad cabecera y la localidad de Varadero.

Kirenia Echevarría, especialista de operaciones, informó a Prensa Latina que este domingo recomenzará la llegada de turistas rusos con un itinerario de la compañía Azur Air en un Boeing 777 de 531 plazas.

La directiva detalló que a partir de esa fecha la citada línea lo hará también martes y jueves, mientras el 24 de abril se incorporará NordWind (miércoles y sábado) y dos días después Royal Flight con frecuencias de lunes y jueves.

'Hay expectativas por ambas partes con este reinicio. Ya hemos trabajado antes con este mercado y ajustamos detalles para que el programa general sea un éxito', expresó Yamil Millares, jefe de operaciones en tierra del citado aeroparque.

El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez está preparado para el regreso de vacacionistas de Rusia, aseguró José García, director de la terminal aérea.

García reiteró a Prensa Latina que la instalación está certificada para recibir a viajeros del exterior, con estrictas medidas higiénico-sanitarias para proteger la salud de los pasajeros y de los empleados del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Según estadísticas, por esa terminal, con 31 años de servicios, llega poco más del 30 por ciento de los visitantes a Cuba y la mayoría de los veraneantes que escogen para sus vacaciones a Varadero, una de las mejores playas del orbe.

Varadero, con superiores estándares de confort y seguridad sanitaria, está situado en la península de Hicacos de la costa norte matancera, a 140 kilómetros al este de La Habana.

Cuenta con medio centenar de hoteles que agrupan más de 22 mil habitaciones dedicadas a la conocida como industria sin humo, y dispone una variada red extrahotelera con amplias opciones recreativas, en especial las dedicadas a la náutica. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up