Villa Clara potencia las minindustrias (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-19 06:05:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La minindustria aportando alimentos para el pueblo. Foto: Radio Rebelde

Santa Clara, 19 abr (RHC) El municipio de Santa Clara en la provincia cubana de Villa Clara cuenta en la actualidad con cuatro minindustrias asociadas a 16 formas productivas pertenecientes a la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, la Jesús Menéndez es una de ellas.

Para Roberto Mendoza Díaz, comercial de la Unidad Empresarial de Base (UEB), nunca antes se había tenido un abastecimiento de productos agrícolas tan grande .

Explica que en estos momentos la minindustria trabaja con más de 10 toneladas de productos frescos, pero además se almacenan más de 10 listas para consumir.

“El producto estrella es el puré de tomate, pero próximamente lo serán el mango, la frutabomba, la guayaba, ya nos llaman de diferentes provincias, Matanzas, Ciego de Ávila, Cienfuegos, la demanda es grande, y lo principal es el aporte para el pueblo”.

“La Tarea Ordenamiento ha tenido mucho que ver en los resultados que tenemos, nuestros trabajadores están motivados, antes su salario rondaba los 500 pesos, hoy es alrededor de seis mil y le pongo un ejemplo ya sobre cumplimos el plan de producción de 404 toneladas del primer trimestre del año, al igual que los ingresos.

En el presente, agrega Mendoza la calidad de la materia prima es muy buena, y esto les permite negociar contratos con las formas productivas, hoy no se queda tomate en el campo, se lo come la población, antes se podría, la col ahora la beneficiamos, no se pierde.

Por su parte, Misladys Gutiérrez González, Jefa de Producción de la UEB Jesús Menéndez habló sobre la variedad de surtidos “la mermelada de guayaba la hacemos en diferentes formatos, al igual que los vegetales en encurtido como la col, cebolla, pepino, ají, zanahoria, el plátano en forma de tostones, la papa, además fabricamos vinagre”.

Aquí todo lo que se produce se vende, añade Gutiérrez, el principal destino es la población, aunque también comercializamos en la red de mercados, Salud Pública, Cayo Santa María, Palmares y todos los productos han tenido una muy buena aceptación. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up