Empresas farmacéuticas incumplen con la UE plan de producción de vacunas

Editado por María Candela
2021-04-20 14:04:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Existe el compromiso de garantizar una distribución justa de las vacunas sin necesidad de tomar medidas extraordinarias.

Bruselas, 20 abr (RHC) El Corporate Europe Observatory (CEO) notificó el incumplimiento de las grandes empresas farmacéuticas con la Unión Europea (UE) en materia de producción de vacunas contra la Covid-19.

Reitera esa fuente, que además carecieron de condiciones para cumplir con la distribución del medicamento.

Según un informe de la organización, la Federación Europea de Industrias Farmacéuticas (EFPIA) se comprometió a garantizar una distribución justa de las vacunas sin necesidad de tomar medidas extraordinarias.

Entre esas posibles providencias se encuentra el levantamiento de patentes. En opinión de expertos, el club de los 27 es complaciente con las farmacéuticas. El informe careció de especificaciones sobre firmas en concreto.

Para las instancias mencionadas, el problema del suministro radica en el desinterés por montar una capacidad de producción adicional, lo cual se deriva de los privilegios concedidos a las empresas por las normas sobre derechos de propiedad intelectual. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up