Cuba y Andalucía firman acuerdo de colaboración

Editado por Martha Ríos
2021-04-22 17:34:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tras la firma del documento, tuvo lugar una 'Jornada de Oportunidades de Negocios en Cuba'. Foto: PL

La Habana, 22 abr (RHC) Cuba y la sureña comunidad autónoma española de Andalucía suscribieron este jueves un memorando de entendimiento, que tiene como principal objetivo promover el intercambio comercial entre ambos países.

El acuerdo fue firmado por el embajador cubano en España, Gustavo Machín, en representación del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (ProCuba); y Arturo Bernal, consejero delegado de la Sociedad Extenda-Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior, S.A..

El memorando manifiesta el interés de ProCuba -entidad adscrita al Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba- y de Extenda de seguir estrechando los lazos económicos y comerciales entre Andalucía y la isla caribeña.

Tiene el propósito de hacer expedito el acceso a sus respectivos mercados de bienes y servicios, así como el estudio de alianzas estratégicas y el desarrollo de inversiones, en conformidad con las regulaciones establecidas por los dos países.

Tras la firma del documento, tuvo lugar una 'Jornada de Oportunidades de Negocios en Cuba'.

Durante el foro, la consejera Económico Comercial de la embajada de La Habana en Madrid, Janet Fernández, brindó a los asistentes una actualización sobre las políticas para la inversión extranjera en la nación antillana.

La diplomática expuso las oportunidades de negocios de la cartera de proyectos 2020-2021 y la importancia estratégica la Zona Especial de Desarrollo Mariel para el desarrollo de inversiones extranjeras.

También presentó una actualización sobre la oferta exportable cubana de bienes y servicios y sobre la creación de las Ventanillas Únicas de Inversión Extranjera y de Comercio Exterior. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up